¿Qué es España Viva?

España Viva es la alternativa política que comienza en los barrios y en las calles. Un movimiento de ciudadanos que amamos a nuestro país y entendemos que el cambio que la sociedad española viene reivindicando desde hace años debe comenzar en los municipios.

Nuestro proyecto se basa en 3 elementos clave: la nación, la familia y el empleo.

La nación y su unidad indisoluble, como seña de identidad común a todos, la cuna que mece a las generaciones que construyeron nuestra historia y nuestro patrimonio, a las generaciones que continúan con esa ardua tarea y a las generaciones que continuarán en el futuro engrandeciendo nuestra nación y nuestra sociedad

La familia, como elemento indispensable y raíz donde comienzan los valores y el arraigo que determinan quiénes somos. El pasado, el presente y el futuro son elementos transversales a la familia. De dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos. 

El empleo, el motor de la sociedad. Todas las sociedades han prosperado gracias al esfuerzo y al trabajo de diferentes generaciones. En España Viva apoyamos el emprendimiento y apoyamos la empleabilidad. Defendemos el derecho legítimo a que todos los ciudadanos en edad laboral desempleados puedan disponer de una prestación económica que garantice su independencia y dignidad a cambio de una contraprestación de servicios a favor de la sociedad civil.

Nuestros objetivos

  1. Fin de los beneficios y privilegios de la clase política. Entendemos que la política debe ser la forma de servir al ciudadano y no vivir del ciudadano. 
  2. Unidad territorial de España. Defensa de la unidad territorial y la soberanía de España, respetando su diversidad y riqueza cultural, su historia y la idiosincrasia de todas sus regiones.
  3. Disminución de cargos públicos vinculados a la política. Reducción de cargos públicos orquestados por la clase política, entregando las competencias de asesoramiento a los funcionarios públicos. 
  4. Mayor fiscalidad y transparencia en el ejercicio de la política. Sometimiento a procedimientos de fiscalización y auditoría externos en lo relativo a las fuentes de financiación como garantía de transparencia frente a todos los ciudadanos.
  5. Defensa de la propiedad privada. Promover un marco jurídico para lograr la expulsión de moradores ilegales de manera inmediata, restituyendo el bien ocupado a su legítimo propietario.
  6. Igualdad real entre hombres y mujeres. Restitución del legítimo derecho a la presunción de inocencia. Elaboración de protocolos para la defensa de las víctimas de la violencia en el ámbito intrafamiliar comunes. Poner fin a los incentivos económicos para la formulación de denuncias sin base.
  7. Derecho a una prestación económica. Todo ciudadano en edad laboral, en situación legal, en situación de desempleo y sin causas pendientes con la justicia, debe tener derecho a una prestación económica a cambio de una contraprestación de servicios a favor de la sociedad civil.
  8. Libertad ideológica, religiosa y de culto. Excepto en aquellos supuestos donde se produzca una alteración del orden público o se ejerza una práctica de discriminación sobre otras personas.
  9. Defensa de la dignidad y el bienestar de las personas mayores. Elaboración de programas para el entretenimiento, la atención y el cuidado de personas mayores en nuestros municipios. Especialmente en aquellos casos de mayores que vivan solos sufran alguna circunstancia que limite su independencia.
  10. Apoyo a jóvenes emprendedores y estudiantes. Elaboración de programas específicos de ayuda a la elaboración de empresas y realización de estudios fuera del régimen obligatorio del sistema educativo.
  11. Defensa de nuestra soberanía y nuestras fronteras. Dotación de medios materiales y humanos a las Fuerzas del Orden público con el fin de actuar de forma eficiente y segura frente a las agresiones que sufren en sus actuaciones contra la inmigración ilegal.
  12. Municipalismo. La política debe comenzar en los barrios y en las calles donde vivimos. Las necesidades y las inquietudes reales de la gente están a pie de calle y debe ser la política municipal la que reivindique a instituciones superiores el camino a seguir, a diferencia del modelo actual que dicta desde instancias superiores a qué tienen que estar supeditadas las acciones de los municipios.
  13. Involucrar a las asociaciones locales. Favorecer las intervenciones de las Asociaciones de Vecinos y otros colectivos sociales como referentes cercanos a la realidad social de los barrios.
  14. Libertad de elección lingüística. Derecho a elegir qué lengua estudiar en aquellas territorialidades donde coexistan junto al castellano.
  15. Fin de la ideología de género. Rechazo frontal a las ideologías discriminatorias. Protección desde las instituciones públicas a todas las víctimas de la violencia, en cualquiera de sus formas y sin distinción de edad ni sexo. 
  16. Fin del adoctrinamiento en los centros educativos. Implantación de mecanismos de control sobre la formación religiosa y moral en los centros educativos, respetando la voluntad de los tutores legales de los menores de edad, con el fin de garantizar el cumplimiento del artículo 27.3 de la Constitución Española. 
  17. Equiparación salarial y jubilación dignas sin agravio comparativo para las FFSSEE. Desarrollo de un marco legislativo para alcanzar una equiparación salarial entre las Fuerzas de Seguridad nacionales y las Fuerzas de Seguridad Autonómicas y Locales, así como la reforma de las condiciones de jubilación  eliminando agravios comparativos respecto del haber regulador y la base reguladora en cuanto a sus importes.