La formación, tal y como anunció tras su reunión con JUPOL y JUCIL, ha acudido esta mañana a la capital española para secundar la manifestación por una equiparación salarial y jubilación digna
Marco Antonio Gil Picos, Presidente de España Viva, cumple con la palabra que España Viva dio hace semanas y ha estado presente en la manifestación convocada por las dos plataformas en la ciudad de Madrid, hoy día 6 de mayo. A la concentración, España Viva ha acudido con una importante representación de cargos orgánicos en la que figuraban además el vicepresidente y candidato por Callosa de Segura, Raúl Serna Norte, junto a diversos responsables locales, como el candidato a la alcaldía de Torrevieja José García Juncal o el responsable local de Elche, Juan Coves, así como diversos componentes de la formación política en la ciudad de Gandía, como Pedro Contreras, son algunos de los representantes que se han movilizado junto a miles de policías y guardias civiles para darse cita hoy en la capital y poner voz a sus reivindicaciones.
Tal y como se informó en la anterior reunión que el partido tuvo con las dos entidades, sus reivindicaciones están plasmadas sobre un informe presentado por JUSAPOL donde deja patente un agravio comparativo a efecto de jubilaciones frente a cuerpos policiales locales y autonómicos, así como respecto del haber regulador y base reguladora en cuanto a los importes.
España Viva, como formación política, ha adquirido como objetivo fundamental «la equiparación salarial y jubilación dignas sin agravio comparativo para las FFSSEE». En consonancia con los principios de trabajo e ideológicos que fundamentan este partido, el compromiso se adquiere con la sociedad y es ella quien marca sus reivindicaciones. De esta manera, continuamos nuestro crecimiento orgánico como partido, elaborando un marco de propuestas que en un futuro pretendemos que sean incorporadas en una propuesta política a las Cortes Generales y a la que nos comprometemos a hacer cuanto esté de nuestra mano para convertirlo en una realidad lo antes posible.
El Comité Ejecutivo Autonómico de España Viva también ha querido agradecer a los integrantes de JUPOL y JUCIL, que en todo momento han mantenido una comunicación abierta y fluida con la formación, manifestando también que ha sido un honor y un placer acompañarles durante el día de hoy en el ejercicio de la libertad de expresión de forma pacífica. Seguiremos apoyando y trabajando para que sus reivindicaciones puedan llegar a buen puerto.