El partido España Viva reclama al Ayuntamiento de Elche que ofrezca una explicación a los empresarios hosteleros y de ocio de la calle Maestro Albéniz sobre la improvisación con la que se ha actuado a la hora de cortar la calle para montar sus barras, tal y como habían solicitado.
España Viva Elche señala que el Ayuntamiento de Elche comunicó la pasada semana a la asociación que todos los comercios que lo solicitaran tendrían la opción de instalar barras y música en la calle los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto. Los empresarios denuncian que el Ayuntamiento ha tomado este jueves de manera unilateral la decisión de no cerrar al tráfico el día 11 la calle Maestro Albéniz.
Según la versión de los hosteleros, a mediodía no se va a cortar el tráfico ningún día en Maestro Albéniz, como era habitual en celebraciones anteriores, ni tampoco se va a permitir el día 12 de agosto montar en ese mismo vial hasta que termine la Batalla de Flores, lo que en la práctica imposibilita el montaje.
Por ello, España Viva denuncia que los comercios que hayan realizado las compras y firmado los contratos por todos esos días de servicio al cliente sufrirán pérdidas considerables. Además, se constata que desde esta asociación de empresarios de hostelería y ocio se han intentado poner en contacto con la responsable de fiestas de Elche, Inma Mora, en repetidas ocasiones, sin que hayan tenido noticia alguna respecto a lo que reclaman.
España Viva señala al Ayuntamiento de Elche como responsable de esta situación y reivindica una mejor planificación de las fiestas patronales para que nadie sufra las consecuencias, tanto el empresario como el ciudadano, haciendo hincapié en tener previsión frente a posibles problemas que imposibiliten llevar a cabo lo acordado, comunicándolo lo antes posible para poder buscar soluciones.