Con motivo de la I Comida de Hermandad de afiliados y simpatizantes de España Viva, celebrada en Muchamiel, se ha realizado una serie de entrevistas a diferentes miembros del Comité Ejecutivo Autonómico (CEA) de España Viva.
El objetivo de estas entrevistas es dar a conocer de primera mano la visión y plan del partido de cara a los próximos 4 años.
España Viva ha demostrado sobradamente ser un partido capaz de conseguir lo que todo el mundo decía que era imposible. En prácticamente 3 meses fue capaz de construir una estructura humana y orgánica consistente y sólida para concurrir a las elecciones municipales, celebradas el pasado mes de mayo. A pesar de no haber logrado representación en las instituciones, todos los cargos orgánicos del partido coinciden en que ha sido un rotundo éxito haber sido capaces de permitir que cientos de ciudadanos de las 4 localidades donde concurrimos, pudiesen elegir a España Viva en las urnas.
Es cierto que con el adelanto de las Elecciones Generales, algunas personas pertenecientes a la estructura orgánica de España Viva han decidido abandonar la formación para ubicarse en otras formaciones que pretenden concurrir a los próximos comicios del 23 de Julio. Desde España Viva, como ya anunciamos a nuestros afiliados y a nuestros simpatizantes, hemos decidido no presentarnos a estas Elecciones Generales y nos hemos comprometido con la reestructuración del partido y el trabajo para asentar las bases del partido que nos permitan alcanzar los objetivos que nos hemos marcado para el año 2027, el año que visualizamos como «el año de España Viva». Del mismo modo y como garantía de proyecto político independiente, hemos descartado de forma taxativa unirnos a cualquier otra formación política. España Viva nació como un proyecto político independiente para dar voz y luz a todos los españoles que no se sienten representados por ningún partido político y nuestra prioridad son nuestros principios y valores, nunca los sillones ni el oportunismo.
Ahora, con 4 años por delante y sin ningún tipo de presión ni urgencia, el partido afronta un reto aún mayor. Consolidar su presencia orgánica en toda la Comunidad Valenciana y expandir su presencia a todas las regiones de España, llevando el mensaje y las ideas de la España del sentido común, la España valiente y la España trabajadora a cada rincón de la geografía de nuestro país.