Durante la tarde de hoy, nuestro presidente Marco Antonio Gil junto a numerosos compañeros de España Viva han acudido al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, con la presencia de Santos Santiago, quien ha sufrido en primera persona el daño que el terrorismo ha causado en la sociedad civil.
La provincia de Alicante no se ha librado de la barbarie del terrorismo que, de forma indigna y abyecta, hoy tiene a sus herederos humillando desde las instituciones públicas a los españoles. Especialmente cruel fue el atentado cometido por la banda terrorista ETA en Santa Pola, cuando en el año 2002 perpetró un atentado con explosivos en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, hiriendo a numerosas personas arrebatando la vida a dos de ellas, Cecilio Gallego y la pequeña Silvia, con tan sólo seis años de edad.
Otro de los atentados que ha sufrido nuestra provincia fue en el año 1991 en Muchamiel, también perpetrado por la banda terrorista ETA. Aquel atentado tuvo como objetivo también el cuartel de la Guardia Civil del municipio, en el que fallecieron los dos policías y el civil que transportaban el vehículo bomba mientras era remolcado.
España Viva es una formación que condena activamente el terrorismo y la violencia en cualquiera de sus formas. Nuestra actividad política se centra en la defensa de la integridad moral y física de la sociedad civil y las víctimas del terrorismo. Nuestro proyecto político pasa por trabajar a través de las instituciones públicas por un marco legal que permita que la Ley castigue severamente la violencia y sirva como herramienta para garantizar la seguridad y la concordia de los ciudadanos. Consideramos que el sinsentido del terrorismo no puede tener existencia de ninguna manera en un país democrático y no existe redención para los terroristas. Sólo existe una fórmula: ilegalización de las formaciones políticas herederas del terrorismo y prisión permanente para terroristas